sábado, 3 de julio de 2010

Mueller, contundente


Hace unos meses, Diego Maradona entró como si nada en una abarrotada sala de prensa de Múnich, se sentó y se preparó para responder a las preguntas de los periodistas tras la victoria de su equipo por 1-0 en amistoso contra la Mannschaft. Entonces miró a la derecha, y vio a un joven con cara de niño, enfundado en la ropa deportiva de la selección alemana, sentado a su lado. Acto seguido, se levantó súbitamente y se encaminó a la salida.

Cuando le pidieron que regresara a su puesto, Maradona explicó su actitud con la frase: “Quiero aclararles que no sabía que era jugador, la verdad... Le pido disculpas”. El jugador en cuestión era Thomas Mueller y seguro que ahora al Pelusa no le costará identificar al futbolista de 20 años de edad. De hecho, es muy posible que en lo sucesivo tenga serios problemas para borrarlo de sus pesadillas. Además de Mueller, sólo otro candidato Premio Hyundai al Mejor Jugador Joven, Javier Pastore, participó en esta 21ª jornada de la competición. FIFA.com repasa sus prestaciones en el estadio Green Point.

Thomas Mueller: El delantero alemán volvió a cuajar otra actuación redonda en la que está siendo una Copa Mundial de ensueño para él. Esta vez, sólo le costó tres minutos convertir a Argentina en su víctima. Bastian Schweinsteiger botó una falta al área. Mueller, ansioso por llegar al balón, superó en velocidad a Nicolás Otamendi y remató de cabeza al fondo de la meta contraria. Después, creó una excelente ocasión para su compañero en el Bayern Miroslav Klose, quien, cosa rara en él, envió el balón por encima del larguero. Tras un excelente regate, Mueller se abrió paso de nuevo entre las filas rivales hasta casi colocarse en posición, pero la pierna de Nicolás Burdisso frustró el intento. En la segunda mitad, el ariete siguió causando quebraderos de cabeza a los hombres de Diego Maradona merced a su excelente entendimiento con Schweinsteiger y Mesut Oezil. Sin embargo, en el minuto 84 y con 0-3 en el marcador a favor de Alemania, Joachim Loew decidió darle un descanso. El gesto de la afición alemana lo dice todo: al salir del terreno de juego, los hinchas se pusieron en pie y le brindaron una sonora ovación.

La única objeción a su deslumbrante actuación fue la tarjeta amarilla que recibió y que le impedirá participar en semifinales. "El hecho de que no podamos contar con él supone un serio revés, porque ya ha demostrado lo peligroso que es”, se lamentó Loew. Mueller, por su parte, prefirió centrarse en los muchos aspectos positivos. “Es una auténtica locura lo que ha ocurrido. Cuando se despacha a Argentina del campo con un 4-0, cuesta encontrar las palabras para describir la sensación. Creo que ahora mismo toda Alemania está de fiesta. Hay que celebrar algo así”.

Javier Pastore: Pasados 70 minutos de juego, y con su equipo perdiendo por 0-2, Maradona decidió echar mano del volante creador del Palermo en lugar de recurrir a nombres más curtidos y avezados a la hora de ganar partidos, como Juan Sebastián Verón, Sergio Agüero o Diego Milito. Fue un voto de confianza que Pastore no logró justificar. Mas de la mitad de sus 21 pases no llegaron a término. Intentó dos centros, pero salieron desviados, y sus dos disparos a puerta se fueron demasiado altos o demasiado largos. Entre tanto, Alemania sumó dos dianas más sin réplica por parte de la Albiceleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario